Con su llegada a Barcelona, el mediocampista Luis Bolaños aseguró un ingreso de 45.000 dólares mensuales, más del doble del sueldo del paraguayo Juan Samudio y el argentino Matías Oyola, que están en el orden de los 20.000 dólares, cada uno.
El club ídolo ecuatoriano tiene una tercera escala salarial en la que se encuentran Pablo Palacios, Fernando Hidalgo, Máximo Banguera y José Luis Perlaza, cuyas ganancias fluctúan entre los 12.000 y 15.000 dólares.
En Emelec, el grupo top lo integran Marcelo Elizaga, Pedro Quiñónez, David Quiroz y Marcelo Fleitas, con emolumentos que están entre los 15.000 y 22.000 dólares, cifras extraoficiales.
En Liga de Quito, los jugadores mejor pagados son, generalmente, los extranjeros.
La directiva no entrega detalles oficiales sobre las cifras que se manejan en el interior de la institución. Sin embargo, este Diario conoció que los sueldos de Norberto Araujo, Enrique Vera y Juan Manuel Salgueiro bordean los 25 mil dólares.
Hay jugadores nacionales como Édison Méndez que también obtienen cifras similares.
En Deportivo Quito las cantidades son parecidas en cuanto al techo. Luis Fernando Saritama gana 30 mil dólares al mes. Iván Hurtado tiene un sueldo parecido.
En El Nacional, en cambio, existen tablas de sueldos para los jugadores de acuerdo con su trayectoria, antigüedad en el equipo, etc. Los ‘militares’ no quisieron dar las cifras de estas categorías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario